La Junta de Andalucía dice que Arenas "decepciona" a Granada y lo acusa de "sectarismo" por no apoyar el 'Milenio'

Actualizado 09/11/2007 19:15:26 CET

GRANADA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, consideró hoy que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "ha decepcionado una vez más" a Granada y lo acusó de "sectarismo" por no apoyar el proyecto del 'Milenio del Reino de Granada' sólo por el mero hecho de ser propuesto por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez aseguró que "esperaba mucho más" del PP en este sentido para que, al igual que han hecho en otras provincias, según dijo, "se sumaran a este proyecto y fueran capaces de construirlo desde el consenso y el diálogo".

Sin embargo, la máxima representante de la Junta en Granada lamentó que el principal partido de la oposición rechace el proyecto porque parta de una propuesta del jefe del Ejecutivo andaluz, que lo anunció en su última visita a la provincia granadina.

Para el PP, la celebración del 'Milenio del Reino de Granada' no puede servir de "excusa" para retrasar proyectos que debían estar ya inaugurados y que bajo esa premisa plantea ahora el PSOE un nuevo plazo que se prolonga en varios años, según los 'populares'.

Por otra parte, sobre el decálogo para el futuro de Granada, que también presentó ayer Arenas, la delegada del Gobierno andaluz indicó que "el PP no tiene ningún proyecto que no haya puesto en marcha ya" la Administración autonómica, por lo que acusó al presidente del PP en Andalucía de "falta de liderazgo".