La Junta de Andalucía lamenta que Arenas responsabilice a Chaves de la decisión de Camps de recurrir el Estatuto al TC

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:44

Cervera dice a Camps que "venga cuando quiera" y critica que Arenas no "anteponga" los intereses de Andalucía a los suyos

SEVILLA/MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, advirtió hoy de que "no tenemos nada que tapar" respecto al recursos al Estatuto andaluz de la Junta de Extremadura, a la vez que lamentó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no sea capaz de "anteponer los intereses de Andalucía a los suyos y pretenda responsabilizar a Chaves de la decisión del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps", de recurrir el texto estatutario andaluz.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Cervera aseguró que se quedó "estupefacto" cuando escucho las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que asegura que la Junta quiere que Camps no retire el recurso para "tapar" el recurso presentado por la Junta de Extremadura.

Así, advirtió de que la Junta "no tiene nada que tapar", puesto que "ya hemos dejado claro que discrepamos de la decisión de la Junta de Extremadura de recurrir el Estatuto andaluz", a la vez que recordó que ante la decisión del presidente valenciano, Francisco Camps, de recurrir el Estatuto andaluz, Arenas "se ha limitado a decir que hay partes del texto que no comparte, cuando la realidad es que durante su tramitación propuso incluir un pago de 4.500 millones de euros".

De esta forma, Cervera lamentó que el presidente del PP-A no haya sido capaz de "anteponer los intereses de Andalucía a los suyos". En este sentido, calificó de "muy fuerte" que Arenas esté intentando responsabilizar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la decisión de "su compañero de partido (en referencia a Camps) de recurrir el Estatuto andaluz".

Asimismo, el portavoz del Gobierno andaluz quiso dejar claro que "aquí no se ha acordado aplazar la reunión con Camps", sino que "Camps solicitó la reunión y Camps llamó para cancelarla". "Que venga cuando quiera", espetó Cervera, que pidió al PP-A que "deje de enredar sobre esta cuestión".