La Junta de Andalucía ve a Arenas como el "altavoz" de imputados del caso 'Malaya' cuando la acusa sin "pruebas"

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:10

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de ser el "altavoz" de algunos de los imputados por delitos graves dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción abierta en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) cuando "acusa a la Junta sin pruebas".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera reaccionó de esta forma después de que el presidente del PP-A advirtiera de que "una vez se conozca todo lo sucedido en el Ayuntamiento de Marbella, en la Junta no va a quedar títere con cabeza".

En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz lamentó que nadie haga ver a Arenas al "profundo desprestigio" que está llevando al PP-A con sus acusaciones a la Junta de Andalucía "sin pruebas y basándose en la estrategia puesta en marcha por la defensa de los imputados dentro de la operación 'Malaya".

De esta forma, Cervera advirtió de la necesidad de que "alguien que quiera bien a Arenas" le hiciera ver el "profundo desprestigio" al que está llevando al PP-A con sus "acusaciones a la Junta de Andalucía sin tener pruebas".

Así, el portavoz del Ejecutivo andaluz destacó que este comportamiento de Arenas es la demostración "palmaria" de la "política desesperada que está protagonizando y que sólo le conduce al desprestigio".

En este contexto, advirtió de que frente al comportamiento de Arenas, la Junta de Andalucía respalda a los jueces, fiscales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier proceso abierto en relación con casos de corrupción. Así, concretó que un "político responsable" debe tener el comportamiento que está manteniendo la Junta, algo que "no sabemos si corresponde con la que mantiene Arenas".