SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, aseguró hoy que la licencia concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en relación con las obras en el edificio que acoge la sede provincial del PSOE, en la calle Luis Montoto de la ciudad, "se ajusta" a lo determinado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Mientras, el PP-A advirtió de que si no se solicita la revisión de la licencia, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la consejera estarán "tapando" un "claro caso de especulación urbanística".
En una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Gutiérrez advirtió al Grupo Popular de que "por mucho preguntar no van a cambiar una realidad", ya que "se demuestra que hay un cumplimiento en igualdad y que no se produce una extralimitación".
Ante estas explicaciones, el diputado del PP-A José Luis Sanz acusó a la consejera de "poca transparencia" y de estar "mintiendo a los sevillanos".
Así, indicó que el PSOE de Sevilla ha encontrado la "complicidad de la Junta de Andalucía" en el proceso de recalificación de su sede provincial, llegando a "tomar por tonto a los vecinos a los que le negaron lo que luego han permitido al PSOE".
De esta forma, acusó al PSOE de Sevilla de "especular con el patrimonio histórico de Sevilla", a la vez que recordó que el responsable del urbanismo es la consejera de Obras Públicas y Transportes, por lo que no dudó en advertir de que "en el caso de que no solicite la revisión de licencia de obras de la sede del PSOE, tanto Gutiérrez como el presidente de la Junta, Manuel Chaves, estarán tapando la especulación".