Actualizado 16/05/2007 22:05 CET

La Junta Electoral obliga a TVE a incluir al PIL-CCN en el debate electoral de esta noche en Canarias

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) dictó esta esta tarde una resolución por la que obliga a TVE a incluir a un representante del Partido Independiente de Lanzarote-Centro Canario (PIL-CCN) en el debate que tiene previsto emitir esta noche en Canarias con motivo de las elecciones autonómicas del próximo día 27.

De esta forma, el organismo arbitral, reunido esta noche en el Congreso, estima el recurso presentado por el PIL-CCN y reconoce el "derecho" del candidato de esta formación al Parlamento canario a participar en ese programa que dará comienzo a las nueve de esta noche.

En concreto, en su resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, la Junta establece que es "contrario al principio de pluralismo político y social" realizar un debate en los "medios de titularidad pública" entre las formaciones políticas que hubieran obtenido representación en las últimas elecciones autonómicas y "excluir" al PIL-CCN, "que obtuvo tres diputados" al Parlamento de Canarias en 2003.

Inicialmente, TVE sólo había invitado a participar en ese debate a los cabezas de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar; Coalición Canaria, Paulino Rivero; y del PP, José Manuel Soria.