Ignacio Higuero, en primer plano, en la foto de familia tras su toma de posesión este pasado lunes en Presidencia de la Junta. - Jorge Armestar - Europa Press
MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha señalado que no teme que el nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que tiene competencias sobre la actividad cinegética, pueda proyectar una "mala imagen" a pesar de ser sancionado en dos ocasiones por incumplir la Ley de Caza.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Bazaga ha señalado que estas infracciones corresponden a la actividad de una empresa privada de Higuero en 2014, y que el Ejecutivo de Guardiola "desconocía" cuando fue nombrado director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, en primera instancia, y consejero, cargo del cual tomó posesión este pasado lunes.
Cabe recordar que el nombramiento de Higuero como consejero se ha producido tras la dimisión de Camino Limia, que argumentó "motivos personales" en la renuncia presentada a la presidenta de la Junta al semana pasada. Asimismo, el titular de esta consejería es designado por Vox, en cumplimiento del pacto de gobernabilidad suscrito con el PP para facilitar la investidura de María Guardiola.
"Este gobierno está por cumplir todas las normas y por cumplir todas las leyes y seguirá en ello", ha dicho Bazaga, antes de remarcar que Higuero es "una persona reconocida" y que estas infracciones fueron asumidas en su momento. "No tememos por ninguna mala imagen", ha sentenciado.