MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha defendido este sábado las medidas adoptadas por el Gobierno para "incentivar la contratación de los jóvenes y asegurar su futuro" y ha pedido al PP que se sume al pacto social.
El comité federal de JSE ha adoptado por unanimidad una resolución que respalda las reformas económicas emprendidas por el Gobierno, ya que, a su juicio, la mayor parte han incluido entre sus objetivos fundamentales la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y de sus condiciones laborales, informa un comunicado.
En este sentido, ha destacado que la reforma laboral eleva la indemnización por despido de los contratos temporales, aumenta las bonificaciones a las empresas por la contratación de jóvenes y establece incentivos a la conversión de contratos de formación, relevo o sustitución en contratos indefinidos; así como que el pacto social incorpora un plan de choque contra el desempleo juvenil.
Los jóvenes socialistas han pedido al PP que deje de "seguir intentando frenar la salida de la crisis" y se sume al pacto social, que, según ellos, "hace una apuesta firme por el cambio de modelo productivo, afianza el sistema de pensiones e incluye medidas de conciliación y actuaciones de choque contra el desempleo juvenil".
Asimismo, han señalado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP son las que más han incrementado el paro juvenil en los últimos años, en particular Murcia, Valencia y Madrid, y les ha pedido que elaboren planes de empleo como los que están llevando a cabo los gobiernos socialistas, a través de planes de empleo que se centran en medidas de cualificación profesional, mejorar la intermediación laboral, fomentar la contratación y el apoyo al emprendimiento.
CANON DIGITAL
Por otra parte, el comité federal ha aprobado una resolución en la que pide una nueva regulación de la compensación por copia privada que "afine más" en la determinación de los objetos de gravamen por el canon digital y en su aplicación.
Así, ha pedido una reforma del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual para que la deuda del derecho otorgado a los autores sea computable exclusivamente a los fabricantes y, en su caso, a los distribuidores, "que son los que han visto incrementados sus beneficios a costa de los derechos de autor", y proceder a un canon progresivo en función de la capacidad, como en otros países europeos.
A este respecto, los jóvenes socialistas han reclamado "seriedad en los términos del debate y el fin de la demagogia en la materia, que perjudica los avances tanto tecnológicos como culturales", y han hecho un llamamiento al consenso entre los sectores industriales y artísticos implicados para encontrar un equilibrio en las reivindicaciones de cada uno.
El Comité federal de JSE también ha aprobado una última resolución en la que ha reivindicado el apoyo económico, político, diplomático y financiero de la Unión Europea y los diferentes organismos internacionales a los procesos de democratización que está viviendo el mundo árabe, sin tutelas de ningún tipo.