Juventudes Socialistas dice que Cospedal debería plantearse dimitir por hacer acusaciones "sin pruebas" sobre espionaje

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:48

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Sergio Gutiérrez, pidió hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que deje de realizar acusaciones "sin pruebas" y "que se ocupe de limpiar su partido de espías e imputados por corrupción" en vez de "empeñarse en tapar los muchos problemas que afectan al PP". A su juicio, esa actitud de "levantar sospechas sin base" sobre sus oponentes "sólo prueban su irresponsabilidad y una falta de valía política que le debería hacer plantearse su dimisión".

Gutiérrez respondía así a las últimas declaraciones de De Cospedal, que esta mañana se reafirmó en las acusaciones de espionaje que pronunció este verano y subrayó que no cree "que tenga que rectificar". Asimismo dijo que el PSOE "está intentando corromper las instituciones".

El secretario de JSE recalcó a De Cospedal que es un delito realizar acusaciones "tan graves sin pruebas" y la emplazó a ir a los tribunales si tiene indicios. "Creo que la actitud de De Cospedal y del resto de los dirigentes del PP que la han apoyado en sus acusaciones muestra una completa falta de respeto por los ciudadanos y por el funcionamiento de las instituciones democráticas", enfatizó.

En este sentido, insistió en que es el PP el que "torpedea" el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas al "impedir" el nombramiento de Leire Pajín como senadora autonómica. "La señora De Cospedal debería dejarse de manías persecutorias y de intentar buscar briznas de paja en los ojos ajenos, y empezar a mirar con atención dentro de su propia casa", concluyó.