SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) defendió hoy la gestión de la ex ministra de Sanidad y candidata socialista al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, y recalcó que no fue ella, sino "gobiernos anteriores", los que "criminalizaron" a los jóvenes.
De esta forma, a través de un comunicado, el secretario general de JSC y candidato también al Congreso, Antonio Bezanilla, salió al paso de las críticas realizadas por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, que afirmó hoy que los jóvenes cántabros recuerdan a Salgado como la "ministra de las prohibiciones" y la que "sólo se acordaba" de los jóvenes "para tratarles de irresponsables, fumadores y alcohólicos".
Frente a ello, Bezanilla recalcó que "esos calificativos hacia los jóvenes sólo se oyen en las sedes" del PP y animó a los jóvenes 'populares' a tomar a Salgado como ejemplo porque "lejos de criminalizar a los jóvenes como en anteriores etapas de Gobierno, fue la ministra de Sanidad que más colaboró con el Consejo de la Juventud, institución que el Partido Popular ningunea o desconoce".
Tras acusar a NNGG de "patrocinar al peor presidente de la historia de Cantabria" --en alusión al cabeza de lista del PP al Congreso y ex presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso--, Bezanilla aseguró que el problema de la organización juvenil 'popular' es que "carece de contacto con la realidad" y "lejos de reivindicar cualquier medida se dedica a arrodillarse ante un PP que le da la espalda a los jóvenes".
Por ello, Bezanilla recomendó a los dirigentes de Nuevas Generaciones que "sean más inteligentes que sus mayores y aterricen en la realidad de la calle de forma comprometida con los problemas" de los jóvenes.
"Las Nuevas Generaciones tienen una ocasión de oro de volver a la realidad reclamando a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y 'sucesora' de Rajoy el 10 de marzo, que apueste por la emancipación de los jóvenes y termine con el bloqueo al Plan Nacional de Vivienda en la Comunidad de Madrid, donde sólo se ha respondido a una de las 4.185 peticiones de ayuda, y ha sido para denegarla", remachó.
Según dijo, "el PP no cree en los jóvenes, ni como políticos ni como destinatarios de sus políticas, y así lo demuestra con sus listas ausentes de cualquier referente de renovación o juventud y, cargadas de dinosaurios que evocan a un pasado gris".
Además, criticó que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, no cuenta con "nadie que suene a moderado", porque el PP "se encuentra en una deriva hacia la extrema derecha, donde no tienen sitio ni los moderados del PP ni los ciudadanos normales y corrientes".