Juzgado anula un decreto por el que el Consistorio de Vélez (Málaga) adscribía a 9 personas a sendos puestos

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:14

VELEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso-Administrativo Número 4 de Málaga, tras la denuncia presentada por un funcionario del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha anulado el decreto de Alcaldía 1511/2004, por el que se adscribía a distintos puestos de trabajo a nueve empleados del Consistorio, "sin respetar la Ley de reforma de la Función Pública y el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración Pública y de provisión de puestos de trabajo y promoción de los funcionarios", según indicaron desde el PP.

En este sentido, el PP manifestó, al conocer la sentencia, que "esto confirma la política de enchufismo del alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Souvirón, ya que la mayoría de estos trabajadores son militantes del PSOE o de UGT o amigos del propio regidor".

Recordaron que el PP presentó en su momento una querella criminal por este asunto, que fue archivada, por lo que anunciaron que ahora volverán a estudiar "la posibilidad de pedir responsabilidades penales al alcalde de Vélez-Málaga, ya que por tercera vez los juzgados han anulado estas contrataciones".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, explicó que "el asunto ya ha sido puesto en manos del servicio jurídico de su partido para su estudio".

Además, informó de que el PP también "va a pedir que se anulen los derechos que hayan podido adquirir algunos de estos trabajadores para la función pública, beneficiándose de esta contratación". Así, Delgado esperó que el Ayuntamiento no vuelva a recurrir esta sentencia y anunció que "si lo hacen, exigirán que sea el alcalde el que corra con los gastos judiciales".

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal popular se preguntó "qué papel están jugando los sindicatos en el Ayuntamiento veleño mirando para otro lado" en todos estos asuntos.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souvirón, expresó que acata la sentencia y aseguró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están estudiando si recurrirán o no la sentencia. Para el regidor, "las leyes son interpretables y, por ello, hay tantos asuntos en los tribunales".

Asimismo, manifestó que, para el Partido Popular, "todo es una catástrofe" y lo que dice en los asuntos jurídicos "no hay que hacerle mucho caso porque falla en muchas ocasiones".