Un juzgado condena a Luigi Settembrini por impago del alquiler de una vivienda que arrendó en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:00

VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número 18 de Valencia ha condenado al ex director de la Bienal de Valencia, Luigi Settembrini, a que abone al propietario de la vivienda que tenía arrendada en Valencia la cantidad de 6.438 euros, por las cuotas impagadas del alquiler, y a que desaloje el inmueble y lo deje libre, como paso previo al desahucio.

El juez ha estimado la demanda que interpuso el dueño de la vivienda contra Luigi Settembrini y ha decretado la resolución del contrato de arrendamiento de ésta, que se ubica en un inmueble del número 14 de la calle del Poeta Liern, en el casco histórico de la ciudad.

La sentencia comunica que se procederá al desahucio si el demandado, que ya no reside en Valencia, no desaloja la vivienda en el plazo legal "y deja la vivienda libre, vacua y expedita". Asimismo, condena a Settembrini a que abone al demandante la cantidad de 6.438,28 euros, "sin perjuicio de las cantidades que vayan devengándose hasta el efectivo desalojo del inmueble, intereses y costas del procedimiento".

Settembrini firmó un contrato de alquiler por dos años en septiembre de 2005, con cuotas mensuales de 600 euros, pero sólo llegó a pagar "cuatro o cinco meses" y "se largó sin dejar señas", según explicó a Europa Press el propietario de la vivienda, que indicÓ además que el importe que se le reclama por sentencia al ex responsable de la Bienal incluye tanto las mensualidades no pagadas del alquiler como los recibos pendientes de luz y agua, que nunca llegó a pagar.

El dueño del piso aseguró que no se hubiera imaginado que una persona de la relevancia pública del especialista italiano, de cuyos servicios prescindió la Generalitat para la organización de la última Bienal, se marchara sin cumplir el contrato, y explicó también que lleva un año sin cobrar y sin poder hacer uso de la vivienda, que permanece cerrada a la espera de que se haga efectivo el deshaucio. También manifestó que ha intentado ponerse en contacto con Settembrini, del que dijo que posee domicilios en Milán y Londres, sin haberlo conseguido hasta la fecha.

Contra esta resolución judicial, que se dictó el pasado 23 de enero y que fue notificada hoy con su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Se da la circuntancia de que Settembrini mantiene un pleito contra la Generalitat, ya que la empresa a la que él pertenece, Contemporany Cultural Engineering Limited (CCE), ha interpuesto una demanda ante un juzgado de Valencia en la que reclama más de un millón de euros a la Administración autonómica por incumplimiento del contrato suscrito para la IV Bienal de Valencia, celebrada este año, después de que el Consell decidiera prescindir de sus servicios.

El fallo de la sentencia se ha publicado en el DOCV para que sirva de notificación a Settembrini, dado que el juzgado desconoce su actual domicilio o residencia. Settembrini ya no compareció en el acto del juicio verbal civil de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de la cantidad de 6.438,28 euros, que se siguió contra él en este juzgado, "pese a haber sido debidamente citado".

Contenido patrocinado