Juzgan hoy en Jaén al hombre acusado de homicidio por estrangular a la joven maestra Rocío Estepa

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 8:30

JAÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén acoge hoy el juicio con jurado contra el hombre acusado de un delito de homicidio por estrangular en su domicilio ubicado en la barriada del Puente Tablas de Jaén capital a su compañera sentimental, Rocío Estepa, una joven maestra sevillana.

El fiscal considera a este hombre, Martín Javier O., nacido en Mendoza (Argentina) y de 36 años de edad, responsable de un delito de homicidio por el que pide que sea condenado a 15 años de prisión. Además, exige que indemnice al padre de la joven en la cantidad de 150.000 euros y a cada uno de sus dos hermanos con 30.000 euros.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, el ministerio público explica que Martín Javier O. y la joven Rocío Estepa iniciaron en 2003 una relación sentimental y precisa que durante el tiempo en que estuvieron juntos la convivencia se interrumpió al menos en dos ocasiones.

Una de esas rupturas fue en enero de 2006, cuando Rocío Estepa se enteró de que el otro le había ocultado que estaba casado en Argentina --aunque se había separado judicialmente-- y que tenía dos hijos. La segunda ocasión en la que cesaron de vivir juntos duró unas tres semanas, aproximadamente, y también se debió a una discusión por ese mismo motivo.

En cualquier caso, los hechos que se van a enjuiciar se remontan al 12 de octubre de 2006, fecha en la que ambos volvieron a discutir porque Rocío Estepa sospechaba que Martín Javier O. seguía manteniendo relaciones con su esposa de Argentina. La pelea fue "poco a poco creciendo de tono por los reproches que ambos se hacían a grandes voces", hasta que el acusado empujó a la víctima haciendo que cayera sobre la cama, donde se quedó sentada.

El procesado se acercó a ella, "le puso sus manos en el cuello y se lo comenzó a apretar". Ella cayó de espaldas sobre la cama y el acusado siguió apretándole el cuello y repitiéndole "insistentemente que se callara" hasta que "con el propósito de causarle la muerte le tapó la boca y la nariz lo que el produjo una insuficiencia respiratoria aguda por insuficiente aporte de oxígeno debido a la obstrucción de los orificios respiratorios que le produjeron la muerte", tal y como relata el fiscal. El acusado, al darse cuenta de que había matado a Rocío Estepa, intentó suicidarse colgándose de un cable eléctrico, pero desistió de ello y acabó entregándose a la Policía.

A raíz de este suceso, que conmocionó a la sociedad en general, la familia de esta joven, que contaba con 29 años de edad, habilitó una página en Internet dedicada a esta joven sevillana --'wwww.rocioestepa.com'-- a la que se podían remitir testimonios para mostrar su solidaridad y apoyo.