Juzgan hoy a un joven en Sevilla acusado de violar y maltratar a su novia, menor de edad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 9:48

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a un joven de 21 años, M.M.P, acusado de maltratar a su novia, menor de edad cuando sucedieron los hechos, y de obligarla a mantener relaciones sexuales con él, amenazándola con un palo e intimidándola verbalmente. Por tales hechos la Fiscalía de Sevilla solicita 34 años y seis meses de prisión.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, residente en el poblado de Trajano del término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en mayo de 2004 le lanzó una manzana a su novia, que en la actualidad tiene 19 años, ocasionándole lesiones por las cuales no fue asistida.

Por su parte, en noviembre del mismo año, el acusado supuestamente chocó a la víctima con la pared y, en fechas cercanas al verano, le puso una jeringuilla en el cuello diciéndole que tenía veneno.

Asimismo, en tres ocasiones, al negarse ella a mantener relaciones sexuales con el procesado, dos veces en la cuadra de la casa de él y otra en el bar de su padre, M.M.P. presuntamente la obligó, llegando a amenazarla con un palo e intimidarla diciéndole que "si no lo hacía se iba a enterar".

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen dos delitos de violencia doméstica, para los que pide nueve meses por cada uno; tres faltas de amenazas, para las que solicita cinco días de localización permanente; un delito de maltrato, por el que el fiscal solicita la pena de tres años y otros tres de agresión sexual, para los que pide diez años de cárcel por cada uno. De esta manera, la Fiscalía reclama un total de 34 años y seis meses para el imputado.

El escrito del fiscal recoge también que procede imponer a M.M.P la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o de comunicarse con ella durante cinco años, por cada uno de los delitos expuestos. Además, le reclama al procesado una indemnización de 6.000 euros para la joven por daños morales.