SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a una mujer de 37 años, cuyas iniciales son M.T.G.S., acusada de robarle 47.479 euros a su cuñado presidiario, quien recibió tal cantidad de dinero en concepto de indemnización por un accidente. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de cuatro años de cárcel para la inculpada.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el día 24 de enero de 2000, F.C.A., que se encontraba ingresado en la cárcel de Sevilla II, recibió la citada indemnización por un accidente, entregando todo el dinero a su hermano y a su cuñada para que lo ingresaran en un banco.
La inculpada, según continúa el Ministerio Público, convenció a la madre del estafado --que compartía cuenta con su hijo-- para trasladar el dinero a otra cuenta corriente en la que no aparecía como titular el dueño del dinero. De esta manera, la acusada supuestamente se apoderó del total del dinero y lo destinó a gastos propios.
La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de estafa, por lo que reclama para M.T.G.S. una pena de cuatro años de cárcel y el pago de 1.800 euros en concepto de indemnización --a razón de seis euros diarios durante diez meses--.