Juzgan a un joven para el que piden 27 años por matar a un hombre e intentarlo con otro en una pelea en Marbella

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:31

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar mañana a un joven de 22 años, al que la Fiscalía acusa del asesinato de un hombre e intentar matar a otro tras una disputa iniciada en un local en San Pedro, en la localidad malagueña de Marbella. Se enfrenta a una petición de 27 años de cárcel.

El juicio, que se celebrará en la Sección Octava, está previsto que empiece mañana y continúe el próximo jueves 27, según informaron fuentes judiciales. Los hechos sucedieron en septiembre de 2006 en un establecimiento ubicado en la plaza de la Libertad de San Pedro cuando el acusado discutió con la víctima, que estaba acompañada por unos amigos.

El procesado se fue pero luego regresó al local "con el ánimo de dar muerte" al joven y a sus acompañantes, para lo que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Según el relato del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, "se acercó por la espalda" a la víctima y a su amigo y "de forma sorpresiva" clavó el cuchillo al primero en el costado derecho.

Acto seguido, se lo clavó al otro en la pierna, aunque cuando fue a apuñalarlo de nuevo, éste reaccionó y paró el impacto. En ese momento, la víctima mortal se abalanzó sobre el acusado y comenzó un forcejeo en el que el procesado le agredió en varias partes del cuerpo, produciéndole la muerte.

Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato, por el que pide 18 años de cárcel; y otro de tentativa de asesinato, por el que solicita nueve años de prisión. Además, pide una indemnización para los herederos del fallecido de 300.000 euros y para el joven herido de 6.000 euros por las secuelas y 5.100 por los días de curación.