Juzgan desde mañana a un hombre por matar a puñaladas a su esposa en Sabadell (Barcelona) tras una discusión

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 12:23

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer tras presuntamente pelearse con ella en la vivienda que compartía la pareja en el barrio de Can Déu de Sabadell.

El suceso ocurrió el 13 de diciembre de 2004, cuando el procesado, Rafael L.L., y su esposa, Luisa I.R., de 57 años, iniciaron una discusión después de comer juntos en el domicilio conyugal, situado en el número 26 de la calle Agustí Bartra, una zona de casas unifamiliares en las afueras de Sabadell.

En un momento dado, Rafael L.L. se armó con un cuchillo de cocina de 23 centímetros de hoja y, "con el propósito de acabar con su vida", asestó a Luisa I.R. más de seis puñaladas en el pecho y en el abdómen, según explica el auto de hechos justiciables de la Audiencia de Barcelona. Una de las cuchilladas penetró directamente en el corazón de la víctima, causándole la muerte.

Unas horas más tarde, el hermano de Luisa I.R. se sorprendió de que de la mujer no abriera la carnicería que regentaba en la plaza Espanya de Sabadell y acudió al domicilio del matrimonio, aunque nadie le abrió la puerta. Fue por la noche cuando él y el hijo de la víctima entraron en la casa y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

Tras alertar a la Policía, varias dotaciones se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron en la misma puerta del domicilio a Rafael L.L. como presunto autor del crimen, ya que el hombre confesó a los agentes que había mantenido una pelea con su mujer después de comer y que la había apuñalado.

Según mantiene la defensa del procesado, el presunto agresor sufría en el momento de los hechos un trastorno depresivo mayor con ideación paranoide, cuestión que deberá valorar el tribunal popular durante el juicio. El hermano y el hijo de la víctima se han personado en el proceso como acusación particular, mientras que la Generalitat ejerce la acción popular.