Juzgan mañana y piden ocho años para un hombre acusado de intentar matar a otro con una navaja

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 julio 2008 13:59

CÓRDOBA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide ocho años de prisión para J.B.E., que será juzgado mañana miércoles en la Audiencia Provincial de Córdoba, acusado de la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, por apuñalar a otro hombre durante una discusión que se originó en la estación de autobuses de Baena (Córdoba).

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, sobre las 19.30 horas del 25 de octubre de 2007, estaba con su prima en las inmediaciones de la estación de autobuses, y en ese momento se acercó la víctima, con quien estaban enemistados, produciéndose así una discusión entre los tres.

La prima del acusado hizo el amago de agredir con su bolso al que luego resultó herido, y al darle la espalda al acusado para evitar que le golpeara, el procesado aprovechó la ocasión para clavarle una navaja de 14 centímetros de longitud que llevaba en el bolsillo.

Según apunta el fiscal en su escrito, J.B.E. le apuñaló en dos ocasiones con el propósito de "acabar con la vida" de éste, quien "no tuvo posibilidad alguna de defenderse". Por estos hechos, el ministerio público considera que en caso de no acreditarse el ánimo homicida, se considere como un delito agravado de lesiones, en cuyo caso pide cinco años de cárcel.

De igual modo, solicita la prohibición de aproximación con la víctima durante seis años si se trata de un intento de asesinato o cuatro en caso de que se considere como lesiones.

Contenido patrocinado