El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 18:40

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha acusado al Tribunal Constitucional (TC) de judicializar la política con su última decisión sobre el proceso soberanista y ha asegurado que esto no modificará la hoja de ruta independentista: "Referéndum o referéndum".

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, después de que el Alto Tribunal haya declarado parcialmente nulas este martes las resoluciones aprobadas por el Parlament del pasado mes de octubre que impulsan el denominado 'proceso constituyente' catalán y que, entre otras acciones, contemplan la celebración de un referéndum en 2017.

El TC, además, autoriza a la Fiscalía a abrir una nueva vía penal contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, y a proceder contra cuatro miembros de la Mesa por permitir que se discutieran las iniciativas parlamentarias anuladas.

Torrent ha expresado el total apoyo de su grupo a los miembros de la Mesa, cuatro de JxSí --Forcadell, Anna Simó, Lluís Corominas y Ramona Barrufet-- y uno de SíQueEsPot --Joan Josep Nuet-- y ha defendido que un Parlament se debe poder "hablar de todo".

"Pese a este enésimo aviso, nosotros no desfalleceremos. No nos frenaremos. Estamos dispuestos a cumplir el mandato democrático y el sueño de Muriel Casals", ha expuesto el diputado independentista.

Torrent ha recordado que este martes precisamente se cumple un año de la muerte de la exdiputada de JxSí y expresidenta de Òmnium, que murió tras varios días hospitalizada al haber sido atropellada por una bicicleta en Barcelona.

El diputado ha explicado que su grupo echa de menos a Casals por su trato, por su trabajo y por sus firmes convicciones republicanas, y ha asegurado que están "más dispuestos que nunca a completar su sueño" que era la independencia de Catalunya.

Más noticias

Leer más acerca de: