Kosovo.- Alonso ve mal una declaración unilateral de independencia y apuesta por construir consensos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 15:45

BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, opinó hoy que después de agotarse el plazo máximo para negociar una salida al conflicto político entre Kosovo y Serbia, sería "mala" una declaración unilateral de independencia, por lo que apostó por "construir consensos" para así mantener la "estabilidad política" en los Balcanes.

Según él, "todo parece indicar" que la provincia albanokosovar lleva "camino" de independizarse, pero mostró su deseo de "caminar juntos" todos los países de la Unión Europea (UE) para acordar entre las partes el establecimiento de "estructuras políticas y sociales". "Es un tema europeo, y su futuro --el de las repúblicas ex yugoslavas-- es la UE", aseguró.

En cuanto a la presencia militar española en la zona, formada por unos 600 efectivos, Alonso dijo que permanecerá allí, "por solidaridad elemental", con el resto del contingente internacional, para preservar la seguridad de las minorías étnicas.

Alonso hizo estas declaraciones hoy en Barcelona, donde firmó un protocolo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para trasladar un cuartel militar.

Contenido patrocinado