Lamata (C-LM) cree que el texto "se respetará" en sus elementos esenciales aunque "habrá que debatir y afinar"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 13:52

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, auguró hoy que texto del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuya toma en consideración en el Congreso se ha retrasado hasta la próxima legislatura, "se respetará en los elementos esenciales" cuando se inicien de nuevo los trámites, aunque "habrá que debatir y afinar".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata --en una alusión velada al ámbito hidrológico-- aseveró que cuando se apruebe el Estatuto de Autonomía, habrá que "conjugar los intereses de Castilla-La Mancha en el conjunto de España".

No obstante, manifestó que, a pesar de ese retraso, que por otra parte impedirá "empezar otra vez de cero", los grupos políticos en el Congreso "van a respetar sin duda alguna ese texto" previamente acordado por unanimidad en las Cortes regionales.

Subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha insistió en que esa tramitación "fuera cuanto antes" pero reconoció que con la decisión de no iniciar su tramitación hasta la próxima legislatura se respetan los intereses de la Comunidad Autónoma.