Lamata rechaza la "tensión artificial, las provocaciones y los insultos" del PP en relación a la reforma electoral

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 15:53

CIUDAD REAL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, rechazó hoy la situación de "tensión artificial, de provocación, de insultos, y de destrucción en lugar de construcción" que está generando el PP, en relación a la propuesta de reforma de la Ley Electoral presentado por el PSOE en las Cortes.

Lamata hizo estas declaraciones a preguntas de los medios durante la inauguración en Ciudad Real de las IX Jornadas de Igualdad de Género organizadas por la Confederación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha (CAVE).

En relación con las concentraciones organizadas por Nuevas Generaciones (NNGG) y la de alcaldes convocada por el PP durante mañana y el lunes en Toledo para rechazar esta propuesta de modificación, Lamata consideró que sacar el debate a la calle es una decisión "exagerada y "desproporcionada".

El vicepresidente primero de la Junta recordó que en estos momentos el debate se sitúa en el ámbito parlamentario y que el PP puede hacer todas las aportaciones que quiera a esta propuesta de reforma, algo que criticó "hasta ahora no ha hecho".

Insistió en que se trata de una reforma puntual para corregir "una injusticia", que es corregir el hecho de que provincias con más habitantes que otras tengan una menor representación que éstas y recordó que esta propuesta de reforma fue planteada por el presidente regional, José María Barreda, antes de las elecciones y se le acusó de querer cambiar las reglas de juego en plena campaña electoral.

Ahora lo único que se ha hecho es llevar esta propuesta a las Cortes regionales por la vía que marca la Constitución Española y el actual Estatuto de Autonomía, dijo Lamata.

Finalmente, y según el vicepresidente primero, sacar este debate del Parlamento sin debatirlo en él y sacar el debate a la calle "no es razonable ya que lo lógico es que desde el PP se busque el acuerdo y lleven su opinión y sus propuestas a las Cortes regionales".