Lamata recuerda que el Estado "no se somete a ninguna norma de caracter religioso" tal como expone la Constitución

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:10

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, recordó hoy que el Estado "no se somete a ninguna norma de caracter religioso sino que adopta sus decisiones de acuerdo con lo que la sociedad civil vaya expresando en su Parlamento, donde ha elegido a sus representantes".

A preguntas de los medios, con motivo de las reacciones que ha provocado el último comunicado de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Lamata declaró que existe una Constitución, "que debemos respetar, que hablar de libertad religiosa y de aconfesionalidad del Estado" y las leyes que estén vigentes "se deben cumplir y hacerse con el respeto a todas las opiniones y creencias".

Tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, respeto el documento de los obispos aunque "podemos no estar de acuerdo con alguno de los contenidos y la interpretación" que se hace de ellos.

Así, puso como ejemplo la Ley del aborto, a la que se alude, y recordó que la aprobó el PSOE, la mantuvo el Partido Popular y "no ha motivado una confrontación institucional", al igual que con la Ley del Divorcio, que no se ha cuestionado después de ser aprobada hace años.

Por ello, y aunque los obispos "pueden pensar otra cosa", eso no afecta al cumplimiento de las normas, por lo que "cada uno en su casa y Dios en la de todos", espetó Fernando Lamata.

Contenido patrocinado