Landa (PNV) dice que la sociedad está "harta" de ETA y no necesita "salvapatrias" como los que colocaron el artefacto

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 14:41

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, condenó hoy la colocación de un artefacto explosivo en los Juzgados de la localidad vizcaína y advirtió de que los ciudadanos están "absolutamente hartos de la actividad violenta de ETA" y no necesitan "salvapatrias como éstos".

El alcalde del PNV, que visitó este mediodía los juzgados de Getxo, hizo hincapié en "el sentir mayoritario de la sociedad vasca en general y de la getxoztarra en particular", que "por activa y por pasiva ha pedido a ETA que deje de actuar de una vez para siempre y nos deje por tanto en paz".

En este sentido, indicó que los ciudadanos vascos apuestan "claramente" por las vías políticas y democráticas para defender sus derechos y reivindicaciones con "un absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas". De este modo, añadió que "no necesitamos de salvapatrias como éstos".

Landa expresó su condena "una vez más" ante la actuación de "quienes hacen caso omiso de la voluntad mayoritaria de esta sociedad, demostrando su absoluto divorcio y alejamiento de la misma". "No me cansaré de repetir que estamos absolutamente hartos de la actividad violenta de ETA", subrayó.