Laporta lamenta las palabras de Oleguer sobre De Juana y expresa su respeto por el Estado de derecho

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 16:57

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, lamentó este mediodía las declaraciones efectuadas ayer por el futbolista Oleguer Presas durante una rueda de prensa en el Camp Nou sobre la situación del etarra Iñaki De Juana Chaos y manifestó "el respeto del club al Estado de derecho y a todas las decisiones judiciales".

Laporta no cuestionó la opinión de Oleguer, que ya se trata de "una opinión personal" y el Barcelona "siempre ha dado libertad de opinión a sus jugadores", aunque lamentó que las declaraciones se hubieran producido durante una rueda de prensa en la sala de prensa del Camp Nou.

En este sentido, señaló que "se podía haber evitado" y que el Barcelona, en caso de haber sabido que el jugador podía ser preguntado por el artículo que ha escrito para un semanario catalán y otro vasco, habría optado por "cambiar de personaje en la rueda de prensa" y que hubiera comparecido otro jugador.

Joan Laporta, finalmente, declaró al respecto que el Barcelona, "como institución, respeta el Estado de derecho y todas las decisiones judiciales y políticas que se adoptan democráticamente", dijo, sin querer añadir ningún otro comentario sobre el asunto.

Oleguer denunció la situación del etarra De Juana en un artículo para el semanario catalán 'La Directa', que ha sido reproducido por el diario vasco 'Berria', en que aprovecha para "criticar el denominado Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial", según explicó el propio jugador en el Camp Nou. "El Estado de derecho tiene varios puntos negros y me ponen en duda. Hay un olor a hipocresía en todo esto", afirma Oleguer, quien explicó a los periodistas en el Camp Nou que utiliza el caso de De Juana "para hacer una crítica del denominado Estado de derecho y para cuestionar la independencia del poder judicial y el poder político".

El jugador de Sabadell también comentó que considera que es un artículo "reflexivo" y que no renuncia a su posicionamiento político por jugar en el Barcelona. "Siempre hago las cosas porque me siento bien haciéndolo y tengo clara la repercusión que tengo. No voy a cambiar por el hecho de estar aquí", dijo.