Leguina considera que Garzón "se cree Mahoma" por "poner en solfa" la Ley de Amnistía

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:27

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina reprochó este jueves al juez Baltasar Garzón que "se crea Mahoma" al sentirse capaz de poner "en solfa" la Ley de Amnistía y haber abierto desde la Audiencia Nacional la investigación de los crímenes ocurridos durante el franquismo.

Durante la presentación en Madrid de la publicación 'El duelo y la revancha. Los itinerarios del antifranquismo sobrevenido", calificó el libro de polémico, aunque riguroso, y precisó que está escrito por una persona con la ideología de "una izquierda que no quiere estar a la última de la modernidad".

Leguina volvió a cargar contra el juez Garzón "por haber atacado a la Transición" y especialmente a la Ley de Amnistía cuando el magistrado consideró que el texto era una cobardía.

Además, Leguina consideró "bastante discutible" retirar todos los símbolos franquistas y subrayó que "sería un disparate", por ejemplo, volar la Cruz del Valle de los Caídos ya que "es un Patrimonio del Estado" y expresó que él "la arreglaría porque está echa unos zorros". "Nos puede gustar más o menos pero cómo vas a tirarla", señaló.

Por otro lado, apuntó que en la actualidad no sería conveniente un adelanto de elecciones generales, como se apunta desde distintos sectores, y consideró que el Jefe del Ejecutivo no va a repetir su candidatura en los próximos comicios porque "está bastante claro" que el próximo será Alfredo Pérez Rubalcaba, sentenció.