La Ley de la Carrera Militar no pasará por el Pleno del Congreso, pese a la exigencia de ERC

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 junio 2007 17:56

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Ley de la Carrera Militar, que esta semana se debate en la Comisión de Defensa del Congreso, no pasará finalmente por el Pleno del Congreso, sino que irá directamente al Senado para su aprobación definitiva.

Esta norma, que tiene como objetivo racionalizar y simplificar la estructura orgánica de los Ejércitos, reduce en un 25 por ciento el número de generales y regula el régimen de personal de las Fuerzas Armadas, así como los aspectos relativos a la enseñanza y formación de los militares.

La 'avocación' a Pleno, un trámite que la Cámara acepta sin discusión y del que no hay precedentes de rechazo, había sido demandada por Esquerra Republicana, pero el PSOE no estaba de acuerdo al considerar que la solicitud se hizo a destiempo.

Según ERC, para evitar que la avocación a Pleno prosperase esta tarde por asentimiento de la Cámara, el PSOE forzó el calendario de reuniones de la Comisión de Defensa porque, al abrirse formalmente el debate de un proyecto, ya no pueden corregirse los pasos de su tramitación.

El portavoz de Defensa de ERC, Joan Puig, acusó al PSOE de hacer un "ridículo espantoso" al llevar hoy a comisión el proyecto de ley, pese a que no será hasta mañana cuando se debata y apruebe. Los socialistas, por boca de su portavoz, Diego López Garrido, respondieron reprochando a los republicanos por haber esperado demasiados meses para pedir la avocación a pleno del proyecto.

Contenido patrocinado