MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, confirmó hoy que su partido rechazará el próximo miércoles en el Congreso la denominada Ley de Memoria Histórica, ya que, a su juicio, esta norma es "un profundo error" que "abre heridas" y "divide a los españoles". "Vamos a estar en contra de la ley", aseveró.
Así lo aseguró en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del comité de dirección, al ser preguntado si el PP podría respaldar más artículos de la Ley de la Memoria después de que hace un par de semanas apoyase en la Comisión Constitucional una enmienda transaccional de CiU que apuesta por "despolitizar" el Valle de los Caídos.
"No vamos a cambiar nuestra posición con respecto a la Ley de la Memoria Histórica, que es uno de los errores más graves que ha cometido el presidente del Gobierno, porque va destinada a dividir a los españoles y no a unirlos, va buscando confrontación en lugar la cohesión", recalcó.
Abundando en este argumento, el 'número dos' del PP acusó al presidente del Gobierno de haber puesto el "colofón" de su legislatura en "la confrontación entre españoles" y en "abrir heridas pasadas" en vez de "mirar al futuro desde la reconciliación y la concordia".
"Haber optado por el enfrentamiento entre españoles y el pasado en lugar de la concordia y el futuro me parece que es un gravísimo error que califica a un presidente del Gobierno que cuanto antes debe dejar de serlo", afirmó.
Al ser preguntado por las beatificaciones de mártires españoles que se produjeron ayer en el Vaticano, el secretario general del PP se limitó a expresar su "máximo respeto" por ese "acto multitudinario".