Líbano.- El Gobierno español condena el atentado y reitera su apoyo a los libaneses en sus esfuerzos por la estabilidad

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 17:10

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español expresó hoy su "enérgica" condena por el "brutal atentado" ocurrido esta mañana en Beirut en el que murió el general Francois Hajj y al menos otras tres personas, y reiteró su apoyo a los "esfuerzos" que los libaneses están llevando a cabo para la estabilidad y la reconstrucción del país tras la guerra del verano de 2006 entre Israel y la milicia chií Hezbolá.

Tras reconocer que el atentado "se produce en un momento muy delicado del proceso político libanés", en referencia a la ausencia de un presidente por la división entre oposición y la mayoría gubernamental, el Gobierno expresó "su convicción de que este nuevo atentado no conseguirá alterar la decidida apuesta de los ciudadanos libaneses por la estabilidad, el consenso y la convivencia pacífica y la reconstrucción del país".

En este sentido, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno asegura que "España seguirá manteniendo sus compromisos para apoyar los esfuerzos que están realizando los libaneses en la consecución de estos objetivos". Actualmente hay 1.100 soldados españoles desplegados en el sur de Líbano en el marco de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL).

Por otra parte, el Ejecutivo expresó "sus condolencias a las familias de las víctimas" y "los mejores deseos para una pronta recuperación de los heridos". Asimismo, hizo "llegar una vez más su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo del Líbano".