Actualizado 03/07/2007 21:25 CET

Líbano.- Mañana se constituye en Valladolid la nueva agrupación logística de 192 militares que viajará a Líbano

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acuartelamiento La Rubia de Valladolid, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG-61) del Ejército de Tierra, acogerá mañana el acto de constitución y transferencia de autoridad de la Agrupación Logística Expedicionaria Libre Hidalgo III.

El acto, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas, estará presidido por el general de División Juan Pinto, jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

La nueva unidad será responsable de apoyar a las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en el Líbano entre la frontera israelí y el río Litani. Estas se concentran en la base española Miguel de Cervantes, situada en el término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Marjayoun. La Base Cervantes constituye el Cuartel General de la Brigada Multinacional de FINUL en el sector Este.

La Agrupación Logística Expedicionaria L/H III está constituida mayoritariamente por personal de la AALOG-61 y está compuesta por 192 militares, de los cuales 18 son mujeres.

El teniente coronel José Luis Sánchez Alor, natural de Badajoz, está al frente de la unidad logística que presta apoyo a las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en misión de paz en este país asiático y partirá hacia el Líbano a partir del 9 de julio. Ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  4. 4

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

  5. 5

    Trump, tras abandonar la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"