Líbano.- Los restos mortales del cabo fallecido llegarán hoy a la base de la Brigada de la Legión en Viator (Almería)

Actualizado: martes, 17 junio 2008 9:51

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del cabo legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido el pasado domingo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base española en Marjayún (Líbano), llegarán hoy martes a Almería y serán trasladados a la base de la Brigada de la Legión en Viator, donde se oficiará el funeral.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, el cuerpo del cabo legionario colombiano llegará a la ciudad andaluza a las 10.00 horas en un vuelo procedente de la capital libanesa, Beirut. Desde el aeródromo, será trasladado hasta la sede de la Brigada de la Legión (BRILEG), situada en Viator, donde se oficiará la misa funeral, a la que asistirá la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé.

Defensa explicó en su comunicado que el vuelco del BMR se produjo "probablemente por la salida de la calzada de una de las ruedas del vehículo" y que el cabo fallecido "salió despedido como consecuencia del accidente y sufrió heridas que resultaron mortales". Los otros dos ocupantes del vehículo, que resultaron heridos con contusiones de carácter leve, evolucionan favorablemente y permanecen en observación.

Soltero y de 22 años de edad, el cabo Ospina Vélez, natural de Medellín (Colombia) nacionalizado español, ingresó en el Ejército de Tierra en mayo de 2004 y estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión. Está previsto que el funeral se celebre mañana por la tarde en la sede de la Brigada de Infantería de la Legión Rey Alfonso XIII, en Viator (Almería). Por parte del Ministerio de Defensa asistirá la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José.

Defensa informó de que la titular del Departamento, , Carme Chacón, --que continúa de baja por maternidad-- "ha hablado telefónicamente con la madre del cabo fallecido para expresarle sus condolencias" y el Ministerio ha facilitado al padre del cabo el viaje desde Colombia para asistir al funeral y ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos y "toda la ayuda que les sea necesaria en estos difíciles momentos".