MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Navalcarnero ha acordado este martes la puesta en libertad provisional con cargos del hombre arrestado el domingo por la Guardia Civil tras haber disparado con arma de fuego a varias personas en Arroyomolinos.
La magistrada también ha acordado dos medidas cautelares para el acusado, como es ordenar la inmediata retirada de todas las armas de fuego que estuviesen en su posesión y dictar una orden de alejamiento por la cual tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse por ningún medio con los heridos.
Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, para detallar que el arrestado prestó declaración en sede judicial esta mañana y que pesa sobre él un delito genérico de lesiones, sin perjuicio de que esta calificación penal pueda cambiar según avance la investigación.
Además, precisa que, según los primeros informes periciales médicos, las lesiones que presentan los heridos no afectan a órganos vitales, de ahí la calificación inicial de los hechos como lesiones.
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo cuando se produjo una discusión a causa de ruido entre dos familias en una finca de la Avenida de Unión Europea. Así, un hombre realizó disparos con arma de fuego contra varias personas, hiriendo de gravedad a un hombre de mediana edad por un impacto a la altura del estómago.