Libertad bajo fianza de 60.000 euros para la hermana del inductor del crimen de la calle Santaló de Barcelona

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:43

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona decretó hoy libertad bajo fianza de 60.000 euros para la hermana del presunto inductor del asesinato del ex director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Félix Martínez Touriño, en la calle Santaló de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

María Pilar M.B., en prisión desde el 30 de junio, fue quien presuntamente puso a su hermano en contacto, a través de su marido, con el asesino y los colaboradores que facilitaron el arma homicida, un coche, así como información y apoyo logístico.

La juez que instruye el caso decretó el 21 de mayo prisión provisional sin fianza para los dos últimos acusados de participar en el crimen, entre ellos el marido de María Pilar M.B., extraditados desde Colombia.

El 'cerebro' del crimen, que sigue en prisión provisional, trabajaba como jefe del área de audiovisuales del CCIB y presuntamente fue quien ordenó matar a Félix Martínez Touriño, su jefe, porque éste descubrió que se estaba enriqueciendo de forma ilícita a costa de la empresa y había decidido despedirlo.

Manuel M.B. pagó 12.000 euros a un sicario --colombiano y sin experiencia anterior como asesino a sueldo, que también sigue en prisión-- para que matara a tiros a Touriño. El asesino repartió el dinero con el resto de implicados, aunque se desconoce qué cantidad cobró cada uno.

Leer más acerca de: