BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, agradeció hoy especialmente a la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, su labor para lograr la liberación de las enfermeras búlgaras y el médico palestino a los que la justicia libia había conmutado la condena a muerte por cadena perpetua. Poettering calificó la decisión de las autoridades libias de "signo positivo".
"El Parlamento Europeo agradece a todos aquellos, en particular a la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, que trabajaron sin descanso, y al final de manera exitosa, para lograr la liberación de los seis ciudadanos búlgaros y el cuidado de los niños infectados", indica Poettering en un comunicado.
La Eurocámara reclamó en numerosas ocasiones a las autoridades libias la liberación de las enfermeras y del médico y el propio presidente se reunió con sus familias el pasado mes de abril. Además, la Cámara de Estrasburgo pidió al resto de instituciones comunitarias y a los Estados miembros apoyo político y diplomático para conseguir su libertad. "Su historia ha tenido un final feliz", añade el comunicado.