Los líderes políticos felicitan a los militares españoles en el Día de las Fuerzas Armadas

Publicado 01/06/2019 12:54:29CET
Jesús Prieto - Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han felicitado a los militares españoles con motivo en el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado 1 de junio.

En concreto, el presidente del Gobierno ha destacado en su cuenta de Twitter el "trabajo y compromiso" de las Fuerzas Armadas que, a su juicio, "es vital para construir un mundo más seguro, justo, libre y en paz".

"En el día de las Fuerzas Armadas, rendimos homenaje a los militares españoles en misiones internacionales, especialmente a los que dieron su vida por España y por la paz. Gracias", ha subrayado Sánchez.

Por su parte, el líder del PP ha homenajeado a los 173 militares "que dieron su vida" y ha apoyado la reivindicación "de mejores medios y mayor retribución".

"Felicidades a las Fuerzas Armadas y sus familias que celebran el Día de las Fuerzas Armadas y conmemoran el 30 aniversario de misiones en el exterior", ha tuiteado el 'popular'.

Con motivo de esta celebración, el presidente de Ciudadanos ha felicitado a los "grandes profesionales" que componen las Fuerzas Armadas y a sus familias.

"Feliz día de las Fuerzas Armadas. Muchas gracias por garantizar la libertad y la seguridad de todos. Estamos muy orgullosos de vuestro servicio a los españoles", ha dicho Rivera.

Vox también ha felicitado a las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter y ha subrayado que los militares son "un ejemplo de lealtad, sacrificio y amor a España". "Los españoles estamos muy orgullosos de vuestro trabajo", ha indicado.

Por ello, la formación que dirige Santiago Abascal ha resaltado que lucharán para que "sea reconocida y recompensada" la labor de las Fuerzas Armadas "como se merece". "Felicidades a nuestras Fuerzas Armadas y a todos nuestros militares", ha señalado.