MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que clarifique cuál es la posición del Consistorio con respecto a la reforma de la administración local que ha planteado el Gobierno central y ha asegurado que, tal y como está redactada, la nueva ley "perjudica a los ciudadanos y abre la puerta a las privatizaciones" de servicios públicos.
En un comunicado, Lissavetzky ha manifestado que el proyecto "ataca la autonomía municipal" al contemplar traspaso de competencias sin que se tenga en cuenta "ningún recurso económico" para censurar también que dicho borrador carezca de memoria económica, lo que le suscita preocupación ante la posible carencia de recursos económicos por parte de la Comunidad sobre servicios que ahora ofrece el Ayuntamiento.
"Los ayuntamientos no pueden quedarse de brazos cruzados, más aún cuando sube la desigualdad y en nuestra ciudad está subiendo", ha lamentado Lissavetzky quien también ha señalado que Madrid "tiene un estatus especial como capital" que debe tenerse en consideración dentro de la reforma de la administración local.
Finalmente, el portavoz socialista "teme" que la reforma local abra la puerta "a las privatizaciones de los servicios públicos". "Hemos empezado con sanidad y educación y ahora puede tocar a los servicios sociales", ha dicho el edil socialista para mostrar también su preocupación ante la posibilidad de que, tras el argumento de la crisis, se ofrezcan "menos servicios, más caros y de peor calidad".