Lissavetzky pide a Rajoy que deje de "hacer el primo" y cambie su forma de hacer oposición

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 16:47

BURGOS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para los Deportes, Jaime Lissavetzky, exigió hoy en Burgos a Rajoy que deje de "hacer el primo" porque "España no se merece una oposición como la suya", y manifestó su deseo de que haya aprendido algo estos cuatro años para que en la próxima legislatura cambie de actitud, dado que "no resulta creíble que diga no" a todo lo que hace el Gobierno.

Lissavetzky realizó estas declaraciones tras reunirse en Burgos con el Partido Socialista de la provincia. Una visita enmarcada en la ronda de actos con la que el Gobierno ha comenzado a hacer balance de la presente legislatura. Posteriormente, antes los medios de comunicación, se lamentó de las negativas recibidas por parte de la derecha y se refirió especialmente al "uso sonrojante" que el PP ha hecho del terrorismo.

Señaló además que a lo largo de estos cuatro años el PSOE ha cumplido su objetivo de hacer una "económica al servicio de la sociedad". Según el secretario de Estado, el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha desarrollado un proyecto que ha dado fuerza a este país, que ha crecido económica y socialmente y que cuenta ahora con políticas avanzadas".

En este sentido, dio a conocer algunos datos que sitúan a España como "la octava potencia económica del mundo, tres veces por encima de Italia y dos por encima de Alemania". "Pero no nos miramos el ombligo - dijo - porque reconocemos que hemos crecido gracias a los ciudadanos, empresarios y sindicatos. Es un logro de todos".

Además, Lissavetzky destacó la creación de más de tres millones de puestos de trabajo, que han permitido reducir la precariedad laboral, así como el incremento de las pensiones mínimas en un 20 ó 30 por ciento. En referencia al futuro, sostuvo que las expectativas del PSOE se centran principalmente en la educación y en proyectos de investigación y desarrollo. "Queremos una economía basada en la productividad, en las neuronas y en el capital humano", agregó.