Lladó (ERC) califica de "cordial" la reunión con el Rey y que ahora "toca trabajar" por las familias "de sangre roja"

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:19

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la federación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Baleares, Joan Lladó, calificó hoy de "cordial" el encuentro mantenido esta mañana entre el Rey Don Juan Carlos y los miembros de la corporación del Consell de Mallorca y en el que el líder republicano también estuvo presente, afirmando que la reunión no supone ninguna contradicción con sus principios ni los de su formación. Lladó añadió que ahora "lo que toca es olvidarse de la familia real y gobernar preocupándonos por las necesidades de las familias reales, las de sangre roja"

En declaraciones a los medios posteriores a la audiencia, el también conseller de Interior de la Institución Insular aseveró que la democracia permite que un republicano pueda mantener un encuentro cordial con un jefe de Estado, "pese a ser un Rey". "He asistido a una audiencia real y en democracia eso es lo que debe desearse", remarcó.

Lladó consideró que en democracia todas las personas "pueden expresarse libremente sin que la exposición de sus ideas provoquen un descalabro". Asimismo, señaló que el hecho de haberle estrechado la mano al monarca es "como si se la hubiera dado a otra persona de las que conozco". "No he notado ninguna diferencia", espetó.

Según aseguró, durante el encuentro no se realizó ningún comentario acerca de las recientes declaraciones de las Juventudes de ERC (JERC), que pidieron que las autoridades de Baleares "no continúen con la política de vasallaje y sometimiento a la Familia Real". Tras referirse a la ausencia de declaraciones al respecto durante la reunión, mostró su convicción de que el Rey "tiene cuestiones más importantes que ésta para perder el tiempo".

Por último, aseveró que a partir de ahora "lo que toca es olvidarse de la familia real y gobernar preocupándonos por las necesidades de las familias reales, las de sangre roja". Mientras tanto, preguntado por una insignia que llevaba en su chaqueta, aclaró que se trata de la imagen del fundador de ERC, Francesc Macià. "Es un símbolo que a veces llevo puesto", puntualizó.