Llamazares afirma que votará los PGE por "responsabilidad" aunque no supongan un giro a la izquierda, sino al centro

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 11:50

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y candidato por esta formación a la presidencia en las próximas elecciones generales, Gaspar Llamazares, confirmó hoy que su partido votará a favor de levantar el veto del Senado a las cuentas del Estado por "responsabilidad". No obstante, indicó que los Presupuestos Generales de 2008 "no giran a la izquierda", sino "al centro".

Así lo expuso el líder de IU en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press al tiempo que consideró que el Gobierno ha encontrado en el centro "aliados", que, según dijo, suponen "una rebaja fiscal de 8.700 millones de euros que se han dejado de gastar en materia social". Por ello, acusó al Ejecutivo de ser partidario de la "demagogia fiscal", actitud que "continúa", a su juicio, con el "anuncio de supresión del impuesto de patrimonio".

"Estos Presupuestos no se votaran por parte de nuestro grupo parlamentario porque haya habido generosidad por parte del PSOE en la negociación ni porque sean unos Presupuestos de giro a la izquierda sino fundamentalmente por responsabilidad de nuestro grupo", subrayó.

Sin embargo, LLamazares también valoró algunas medidas presupuestarias introducidas a lo largo de la actual legislatura que tienen que ver con "la Atención a la Dependencia, la vivienda, la inmigración o el plan contra la accidentalidad laboral".

Asimismo, justificó que la "responsabilidad" de su grupo parlamentario con las cuentas públicas también se apoya "en la negociación" de su partido "de las enmiendas parciales" que, según afirmó, "ponen en marcha la educacion infantil de 0 a 3 años y mejoran además políticas de infraestructuras y ambientales". De todos modos, su dirigente concluyó que "no es el Presupuesto que se merece el país y no es el Presupuesto de giro a la izquierda".