MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó hoy su convencimiento, en una entrevista concedida a Europa Press, de que al final habrá un "gran acuerdo" en la confección de las listas de su coalición en Madrid para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Según dijo, este gran acuerdo integrará las diferentes sensibilidades existentes dentro de la organización.
En este sentido, hizo un llamamiento, "en este periodo de reflexión y de buena voluntad que siempre tiene lugar en torno a las fechas navideñas", para que las candidaturas sean "muy representativas y plurales en lo interno", de manera que estén todos y todas los que representan a IU en la Comunidad de Madrid, así como en el ámbito externo.
"De todos modos, la organización federal será garante de que los compromisos y valores de pluralismo, equilibrio de género, apertura de las candidaturas y apertura a otras organizaciones, se cumplen por parte de todas y cada una de las federaciones donde se presenta IU, no sólo Madrid", subrayó.
Manifestó también la necesidad de que las listas madrileñas sean "representativas y plurales hacia fuera", hacia sectores culturales, sociales y ecologistas. A su juicio, es ahí donde está el "reto", y añadió que los compañeros de IU, "aunque con dificultades", van a saber responder. "Confío en los compañeros y compañeras de IU de la organización de Madrid", aseguró.
Por tanto, concluyó afirmando que al final serán candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los que decidan sus afiliados y sus organizaciones, al tiempo que insistió en su convencimiento de que habrá un "gran acuerdo" a este respecto, que "integre" las diferentes sensibilidades existentes. Según Llamazares, IU no se puede permitir "excluir a ninguna sensibilidad".
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) aprobó el pasado día 19 de diciembre las listas electorales de Gregorio Gordo y Ángel Pérez a la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital, que permanecerán "abiertas" hasta la próxima Conferencia Electoral y Programática, a celebrar los días 26 y 27 de enero, al objeto de "integrar a las minorías".