Llamazares apela a la "reflexión" y la "buena voluntad" para lograr un "gran acuerdo" en las listas de IU para Madrid

Avisa de que la Dirección Federal será "garante" del cumplimiento de los compromisos de "apertura de las candidaturas y pluralismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 13:30

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó hoy su convencimiento, en una entrevista concedida a Europa Press, de que al final habrá un "gran acuerdo" en la confección de las listas de su coalición en Madrid para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Según dijo, este gran acuerdo integrará las diferentes sensibilidades existentes dentro de la organización.

En este sentido, hizo un llamamiento, "en este periodo de reflexión y de buena voluntad que siempre tiene lugar en torno a las fechas navideñas", para que las candidaturas sean "muy representativas y plurales en lo interno", de manera que estén todos y todas los que representan a IU en la Comunidad de Madrid, así como en el ámbito externo.

"De todos modos, la organización federal será garante de que los compromisos y valores de pluralismo, equilibrio de género, apertura de las candidaturas y apertura a otras organizaciones, se cumplen por parte de todas y cada una de las federaciones donde se presenta IU, no sólo Madrid", subrayó.

Manifestó también la necesidad de que las listas madrileñas sean "representativas y plurales hacia fuera", hacia sectores culturales, sociales y ecologistas. A su juicio, es ahí donde está el "reto", y añadió que los compañeros de IU, "aunque con dificultades", van a saber responder. "Confío en los compañeros y compañeras de IU de la organización de Madrid", aseguró.

Por tanto, concluyó afirmando que al final serán candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los que decidan sus afiliados y sus organizaciones, al tiempo que insistió en su convencimiento de que habrá un "gran acuerdo" a este respecto, que "integre" las diferentes sensibilidades existentes. Según Llamazares, IU no se puede permitir "excluir a ninguna sensibilidad".

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) aprobó el pasado día 19 de diciembre las listas electorales de Gregorio Gordo y Ángel Pérez a la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital, que permanecerán "abiertas" hasta la próxima Conferencia Electoral y Programática, a celebrar los días 26 y 27 de enero, al objeto de "integrar a las minorías".

Contenido patrocinado