Llamazares califica de "frívolo" a Aznar por sus palabras sobre las campañas de la DGT para evitar el consumo de alcohol

Actualizado 05/05/2007 18:48:08 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, criticó hoy la "frivolidad" de las palabras que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, pronunció el pasado jueves en Valladolid sobre las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar el consumo de alcohol al volante.

No obstante, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un encuentro que compartió con la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, y un grupo de jóvenes madrileños, admitió no extrañarle su comportamiento porque Aznar ya ha demostrado anteriormente ser "frívolo" al "declarar una guerra ilegal" y en relación "al atentado del 11-M".

Por ello, Llamazares dijo esperar que "otros ciudadanos con imagen público y prestigo sepan transmitir el peligro que tiene para la carretera el alcohol", y agregó que en este planteamiento coinciden "todos los grupos parlamentarios", salvo Aznar.

El pasado jueves, Aznar rechazó, durante la entrega de la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León, el mensaje de algunos letreros colocados por la DGT en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por ti'.

"Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?", ironizó en este sentido Aznar, quien admitió no gustarle que le digan "no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino".

Tras la lluvia de críticas que estas palabras provocaron, el ex jefe del Ejecutivo y actual responsable de FAES matizó anoche que "en ningún momento" quiso "minusvalorar" el riesgo de mezclar la ingesta de alcohol con la conducción, según señalaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Asimismo, indicaron que lo "único" que pretendía Aznar era hacer hincapié en "las restricciones a las libertades" en distintos ámbitos que, bajo su punto de vista, ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.