MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El excoordinador general de Izquierda Unida (IU) y diputado por Asturias, Gaspar Llamazares, considera que el expresidente del Gobierno José María Aznar está haciendo una "oposición ficticia" en el PP para evitar la "hemorragia" de los sectores más de derechas del partido ante su "frustración" con la política económica de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha señalado de que el PP aspira a hacer lo que han intentados los partidos hegemónicos, y es "hacerse oposición a sí mismo, en vez de aceptar y dialogar con la oposición real".
"El papel de Aznar está siendo jugar a hacer una oposición ficticia dentro de sus propias filas como un recurso a la desesperada para evitar la hemorragia de los sectores más de derechas del PP, que se sienten frustrados con la política económica del PP", ha manifestado.
Un proceder que a Llamazares le lleva a pensar que en realidad entre el expresidente y su sucesor existe "un reparto de papeles" en el que "Aznar levanta las banderas identitarias y Rajoy viene con las tijeras".