Llamazares defiende la campaña "imaginativa" de IU para llegar a los jóvenes

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 21:29

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió esta tarde la necesidad de ser "imaginativos" en los medios de cara a la cita electoral del 27 de mayo para que los contenidos lleguen "a todo el mundo y en concreto, a los jóvenes".

En declaraciones a los pasillos del Congreso, indicó que aunque se ha de ser "rigurosos y serios" en lo contenidos, Izquierda Unida ha apostado por la imaginación en los medios y que así lo hacen en los videos. "Tampoco nuestro video federal es habitual --comentó--. Va a ser prácticamente un anuncio, pero con contenido".

En concreto, la cinta, difundida esta tarde por IU a través de su página web, destaca por su sentido del humor y por algunas alusiones en tono irónico al presidente del PP, Mariano Rajoy. La acción se desarrolla íntegramente en un cuarto de baño particular, con un hombre de mediana edad que se dispone a asearse por la mañana mientras escucha la radio.

Llamazares también se refirió a sus iniciativas en el espacio virtual e hizo referencia a su experiencia en 'Second Life', asegurando que son métodos que pretenden llegar "a la gente que no está directamente concernida por la campaña más habitual, que son los jóvenes".

El parlamentario considera "muy buena" la experiencia y recordó que realizarán un mitin virtual en campaña. "Se demuestra que hay interés, que hay inquietud y que hemos llegado a un colectivo que de otra manera probablemente no hubiera visto nada del debate ni del programa de campaña", finalizó.