Llamazares deja claro que las listas que IU aprobará para las generales deberán estar pactadas o resueltas en primarias

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:21

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy de que las candidaturas y cabezas de listas que apruebe la dirección de IU con vistas a las próximas elecciones generales de 2008 deberán estar pactadas en las correspondientes federaciones territoriales o bien resueltas con primarias. "Yo me he sometido a primarias y creo que los demás deben hacer lo mismo", avisó.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares comentó que las recientes elecciones primarias para decidir la candidatura a la Presidencia del Gobierno, que él ganó a la aspirante Marga Sanz apoyada por el PCE, suponen un "avance democrático" que debería extenderse a toda la organización. "Que esto no se quede en el candidato a la presidencia del Gobierno, sino a todos los candidatos", proclamó.

Ahora que empiezan a aflorar conflictos por los cabezas de lista de IU a las generales, como los suscitados en Valencia, Llamazares avisó de que las candidaturas que el Consejo Político Federal avalará el próximo mes de enero habrán de llegar con el consenso de las distintas sensibilidades de la federación territorial correspondiente, o bien resueltas con un proceso de primarias con la participación directa de los afiliados. "Esto no es la pasarela Cibeles, ni yo soy el único modelo", proclamó.

Contenido patrocinado