Llamazares luce un pañuelo con el lema 'Inversión pública, Delphi no se cierra' en su mitin de Puerto Real (Cádiz)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:53

Los trabajadores reparten 10.000 pañuelos que han confeccionado con del dinero recaudado de diversas actividades

PUERTO REAL (CÁDIZ), 13 (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aprovechó hoy su visita a Puerto Real para manifestar su solidaridad con los trabajadores de la empresa multinacional Delphi, situada en esta localidad. Así, en el mitin que tuvo lugar este mediodía, lució un en su cuello un pañuelo con el eslogan 'Inversión pública, Delphi no se cierra'.

Este pañuelo es uno de los 10.000 que los trabajadores de la empresa han repartido durante la mañana y que han sido confeccionados gracias al dinero recaudado por éstos mediante rifas, donativos, aportaciones de asociaciones y otras actividades similares. Los pañuelos son de color blanco y llevan la frase escrita en letras rojas.

Por otro lado, los trabajadores de la planta, junto con representantes sindicales, comenzarán mañana una marcha a pie desde la factoría a Sevilla para exigir una solución al conflicto generado desde que la multinacional anunciara el cierre de la planta, para lo que recorrerán 119 kilómetros en seis jornadas culminando su camino el próximo sábado ante la sede de la Presidencia de la Junta.

Esta marcha es una de las acciones de protesta diseñadas por el comité de empresa de Delphi Puerto Real, que decidió emprender acciones "más contundentes" para exigir una salida a este conflicto "que dejará en la calle" a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de forma indirecta.

Contenido patrocinado