Llamazares mantiene su decisión de seguir como diputado y se compromete a trabajar "lealmente" con la dirección de IU

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 15:06

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, reafirmó hoy su decisión de mantener su escaño en la Cámara Baja, que adoptó tras dimitir como coordinador general de la federación de izquierdas, y se comprometió a "trabajar lealmente" con la dirección de la organización surgida de la asamblea celebrada el pasado fin de semana, de la que él mismo forma parte como miembro del Consejo Político.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, preguntado sobre si tras este cónclave había cambiado de planes, Llamazares subrayó que no ha modificado ninguna de sus decisiones. "Las decisiones que tomo son firmes y las mantengo", enfatizó, destacando que "la más importante" que ha adoptado ha sido "la de continuar en política trabajando lealmente" con la dirección federal de la organización.

Llamazares también hizo balance del cónclave de IU. Saludó el acuerdo alcanzado en torno a la línea política a seguir y su vinculación a los trabajadores y los ciudadanos frente a la crisis y se mostró convencido de que, dentro de una semanas, lograrán acordar una dirección "representativa y eficaz".

APROBAREMOS EN SEGUNDA VUELTA

"Tenemos línea política e instrumentos para actuar, pero nos falta consolidar todo eso en la dirección. Teníamos la oportunidad de hacerlo en la primera vuelta, pero no lo hemos hecho. Ahora tendremos que hacerlo en la segunda. No hemos aprobado en junio, pero estoy seguro de que aprobaremos en la segunda vuelta", resumió el diputado.

En este sentido, mostró su confianza en que "a la línea política exigente y de oposición de izquierdas frente a la crisis" acordada este fin de semana se acabará sumando "una buena dirección con un amplio respaldo".

"Estoy convencido de que las distintas sensibilidades van a hacer el mayor esfuerzo para que lo que han querido los militantes y delegados en la asamblea, una IU más pegada a la realidad y más fuerte en la reivindicación de derechos de ciudadanos y trabajadores, sepamos culminarlo con una dirección representativa y eficaz", apuntó.

Contenido patrocinado