MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido este jueves al presidente del Principado, Javier Fernández, que si tiene problemas con el presupuesto de su comunidad busque puntos de encuentro con IU Asturias y deje de buscar "excusas" o "subterfugios" sobre los independentismos en la confrontación nacional.
Llamazares ha respondido así a Fernández, quien esta mañana, en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha acusado a IU de estar "claudicando" ante el independentismo aceptando las tesis de los nacionalistas catalanes mientras pacta con "la derecha" en Extremadura.
Llamazares ha censurado estas palabras del presidente asturiano, que le suenan "demasiado", según ha dicho, "a aquella frase del PP de arrodillarse ante ETA". "Me parece que las descalificaciones no llevan a ninguna parte y me gustaría que lo explicara un poco mejor", le ha replicado.
DEVUELVE EL GOLPE "DONDE NO DEBE"
Sobre todo porque, según ha remarcado el parlamentario de la federación de izquierdas, IU se viene definiendo desde hace años como una fuerza federalista, algo que defienden "dentro y fuera de Cataluña".
Llamazares cree que, con su acusación, Fernández sólo busca "devolver el golpe" a IU en un sitio "donde no debe". "Si tiene un problema con el presupuesto de la comunidad, que lo negocie con IU Asturias y busque los puntos de encuentro, y no excusas o subterfugios en la confrontación nacional", ha concluido.