Llanos (PP), convencida de que Rajoy "dejó claro" a Urkullu que "acabar con ETA es cumplir la ley sin atajos"

Nerea Llanos (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 17:46

Dice que, con Uribetxebarria, "se cumplirá la ley como con cualquier preso" y, si hay que hacer nuevas pruebas médicas, "se harán"


GETXO (VIZCAYA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP vasco y secretaria general de la formación en Vizcaya, Nerea Llanos, se ha mostrado convencida de que Mariano Rajoy "dejó claro" a Iñigo Urkullu que "acabar con ETA es cumplir la ley" sin "atajos posibles", en el encuentro que el presidente español y el vasco mantivieron el pasado mes de julio.

La dirigente del PP, que ha visitado este sábado el Mercado de San Lorenzo en la localidad vizcaína de Getxo, ha asegurado, al ser preguntada por esta reunión, que es precisa "la máxima prudencia" en relación a este tipo de temas. En cualquier caso, ha indicado que, en los asuntos tratados, "la postura del PP está clara".

Llanos ha incidido en que el PP vasco "siempre" ha apostado por "los acuerdos, por dialogar, por llegar a entendimientos conjuntos en todos estos temas son necesarios" como la negociación del Cupo o la defensa del sector naval tras el expediente de la Comisión Europea por el sistema de bonificaciones del 'tax lease'.

En materia de pacificación, se ha mostrado convendida de que Mariano Rajoy "seguro que le ha dejado claro que acabar con ETA es cumplir la ley". "No hay atajos posibles", ha subrayado la parlamentaria del PP, que ha asegurado que "precisamente es la firmeza del gobierno del PP por lo que, en su caso, decidirá ETA finalmente, esperemos que más pronto que tarde, abandonar las armas".

URIBETXEBARRIA

Por otro lado, ha considerado que la defensa del preso de ETA Iosu Uribetxebarria, en libertad condicional por padecer un cáncer terminal, está "en su derecho" de presentar recurso contra la solicitud de un nuevo informe sobre su estado de salud, un recurso que finalmente ha sido rechazado por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

No obstante, ha insistido en que el juzgado "cumplirá la ley como con cualquier preso" y, de este modo, "si se tienen que hacer" las nuevas pruebas médicas, "se harán y ya está". "La ley tienen que acatarla todos", ha concluido.