Llega a Beirut el avión que repatriará los restos de los militares fallecidos en el ataque del sur de Líbano

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 10:35


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El avión Airbus 310 (A310) de la Fuerza Aérea española, que repatriará los cadáveres de los seis militares del contingente español en Líbano, fallecidos ayer tarde en un ataque terrorista al Sur del país, llegó hoy a las 5.15 horas (6.15, hora libanesa) a Beirut.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que viaja acompañado por una delegación de su Departamento y por un equipo de seis guardias civiles que realizará las labores de identificación, llegó a la capital libanesa a las 05.15 horas acompañado por el jefe del Mando de Operaciones, el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano.

El titular de Defensa y la delegación española partirán en los próximos minutos en helicóptero hacia la base española Miguel de Cervantes, situada en Marjayun, en el sureste del país.

En la base española, el equipo de la Guardia Civil, apoyado por varios militares del cuerpo de Sanidad, realizará durante las próximas horas las labores de identificación ayudándose con muestras dentales y de ADN traídas desde España.

Alonso fue recibido en el aeródromo de Beirut por el embajador español Miguel Benzo y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se encuentra de visita oficial en la zona.

El ministro, tras conversar con mandos españoles de la base Miguel de Cervantes, se trasladará al hospital de Sidón para visitar a los dos militares heridos en el ataque de ayer, domingo.

España mantiene en Líbano un contingente de 1.100 militares desplegados en la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). El grueso de las tropas se concentra en la base Miguel de Cervantes, en Marjayun, y está al mando de la Brigada Multinacional Este de FINUL, liderada en esta rotación por el general de la Brigada Paracaidista, Manuel Ramón Martín-Ambrosio.