LAS PALMAS 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 41 inmigrantes irregulares llegaron a lo largo de la noche y madrugada hoy a Canarias, a bordo de dos barcazas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad Autónoma 112. Concretamente, las embarcaciones arribaron a las islas de Gran Canaria y Tenerife.
En la patera que llegó a la isla de Gran Canaria viajaban 16 inmigrantes de origen magrebí, entre los que podría haber 2 menores de edad. Esta barquilla llegó al puerto de Arguineguín, municipio de Mogán.
Los otros 25 sin papeles alcanzaron la costa tinerfeña a las 03,15 horas de hoy. Tres de ellos precisaron ser trasladados a distintos centros hospitalarios, debido a las hipotermia y contusiones sufridas en el viaje.