Lluvias.- El PP pedirá explicaciones en el Congreso por la "inoperancia" y la "mala gestión" del Gobierno

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:26

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá explicaciones en la próxima sesión de control del Congreso por la "inoperancia" y la "mala gestión" con la que, a su juicio, el Gobierno ha afrontado la catástrofe producida estos días por las lluvias, y que "ha generado un caos en las comunicaciones y en las infraestructuras impropio de un país desarrollado".

Junto a la petición de explicaciones, el principal partido de la oposición exigirá al Ejecutivo la adopción de medidas para evitar que vuelvan a producirse estas "graves alteraciones" del funcionamiento de las infraestructuras. Por lo pronto, el Consejo de Ministros ya ha aprobado hoy un paquete de ayudas económicas para paliar las situaciones de emergencia en los municipios afectados por las inundaciones.

RAJOY PIDE AL GOBIERNO "DAR LA CARA".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará el miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cómo valora "la inoperancia" con la que a su juicio el Ejecutivo ha afrontado las "catástrofes naturales de estos últimos días en Castilla-La Mancha".

Rajoy ya aseguró hoy que va a exigir al Gobierno central y a la Junta de Castilla-La Mancha que den "la cara" tras las lluvias torrenciales que han arrasado municipios como Alcázar de San Juan o Campo de Criptana. "Que estén aquí y estén a la altura de las circunstancias, porque no lo han estado, y deben resolver los problemas de los ciudadanos", afirmó desde Alcázar de San Juan.

En la misma tarde del miércoles, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo sobre las medidas que piensa adoptar para "evitar que vuelvan a producirse graves alteraciones del funcionamiento de las infraestructuras dependientes del Ministerio de Fomento".

FOMENTO HA DEJADO DE HACER OBRAS.

Según el PP, las lluvias de esta última semana "han generado un caos en las comunicaciones y en las infraestructuras impropio de un país desarrollado". Y añade que, a pesar de que han sido miles los ciudadanos que se han visto afectados por "la mala gestión" del Ministerio de Fomento, "la ministra una vez más no ha dado la cara y ha evitado dar cualquier explicación ante el caos generado".

"Miles de pasajeros se han visto afectados por la descoordinación y la falta de previsión por parte del Ministerio de Fomento. Las comunicaciones tanto ferroviarias como por carretera entre importantes capitales se han visto interrumpidas, demostrándose que a lo largo de estos años el Ministerio ha desatendido y dejado de realizar las obras de mantenimiento y mejora imprescindibles en cualquier infraestructura de comunicación", reza el texto de la interpelación.